jueves, 8 de mayo de 2008

¿QUÉ SON LOS CRISTALES?



CRISTALES
Podría decirse que cristal es sinónimo de belleza, de transparencia, de reflejos de luz. Sabemos también que se les denominan piedras preciosas o semipreciosas. Suelen ser considerados de buena o mala suerte por los que son supersticiosos. Los cristales irradian energía, ésta es considerada una fuerza natural, que aún no ha sido totalmente asimilada por el hombre, pero que puede ser aplicada en el ámbito físico y psíquico de manera positiva. El poder de los cristales puede ayudar en forma positiva en la vida psíquica y física de los seres humanos, ya que poseen una fuerza armónica, real, serena y benéfica. Esta fuerza ayuda a mejorar la vida afectiva y emocional, a concretar los sueños, a lograr relacionarse mejor con uno mismo y con los otros.



El cristal dirige y equilibra la energía del ser humano, por ello sentimos que nuestra energía física y psíquica comienza a aumentar. Los cristales crean campos de energía y éstos serán menos poderosos con cristales opacos que con cristales brillantes. Estos campos de energía son captados por la psiquis y el organismo a través de un halo, un campo de fuerza propio del cuerpo humano, llamado aura. El poder del cristal es lento, Es una esencia viva que irradia y recibe energía, que puede utilizarse para mejorar la calidad de vida.

Los cristales siempre han atractivos para el hombre y hoy son utilizados con mayor sabiduría, no solamente en el campo tecnológico, sino también con fines curativos, de meditación, para elevar nuestra percepción y para lograr el autoconocimiento, favorecen la capacidad de concentración, meditación y percepción; mejoran las relaciones con uno mismo y con los demás; mejoran nuestra calidad de vida, creando un ambiente más sereno y armónico.

Editor: Nairely Luna Guzman

Autor: Jose Roberto Angel Rosas

jueves, 24 de abril de 2008

Brujas

La palabra bruja se puede emplear en ambos géneros, aunque el cambio de género conlleva connotaciones distintas y es mayormente expresado en femenino. Etimológicamente, bruja parece derivar del íbero "bruixa" y más claramente del gallego 'bruxa'.

El término abarca tres conceptos distintos:

Por un lado se aplicaría a una mujer con una supuesta capacidad de poderes sobrenaturales.

Por otro, se aplicaría a aquellas mujeres versadas en la Alquimia y en hechizos o recetas mágicas.

Por último, la iglesia católica considera además a las
brujas como a aquellas mujeres que sin poseer tales capacidades o conocimientos participan en aquelarres. Es decir, en rituales de corte satánico.

Al contrario que los magos, las
brujas están más identificadas con la alquimia y las artes adivinatorias mientras que los magos estarían menos perseguidos y más identificados con las artes de prestidigitación y la sabiduría. El término brujo es minoritario.



"Las brujas son el amante de la oscuridad"

Editor: José Roberto Ángel Rosas.

Autores: Roberto Ángel - Nairely Luna - Claudio Caballero.

Fuente de imagen: www.google.com

Brujería

Brujería es el conjunto de creencias, conocimientos prácticos y actividades atribuidos a ciertas personas llamadas brujas (existe también la forma masculina, brujos, aunque es menos frecuente) que están supuestamente dotadas de ciertas habilidades mágicas que emplean con la finalidad de causar daño.



La creencia en la brujería es común en numerosas culturas desde la más remota antigüedad, y las interpretaciones del fenómeno varían significativamente de una cultura a otra. En el occidente cristiano, la brujería se ha relacionado frecuentemente con la creencia en el Diablo, especialmente durante la Edad Moderna, en que se desató en Europa una obsesión por la brujería que desembocó en numerosos procesos y ejecuciones de brujas (lo que se denomina "caza de brujas"). Algunas teoríasrelacionan la brujería europea con antiguas religiones paganas de la fertilidad, aunque ninguna de ellas ha podido ser demostrada. Las brujas tienen una gran importancia en el folclore de muchas culturas, y forman parte de la cultura popular.



Si bien éste es el concepto más frecuente del término "bruja", desde el siglo XX el término ha sido reivindicado por sectas ocultistas y religiones neopaganas, como la Wicca, para designar a todas aquellas personas que practican cierto tipo de magia, sea esta maléfica (magia negra) o benéfica (magia blanca), o bien a los adeptos de una determinada religión.



Un uso más extenso del término se emplea para designar, en determinadas sociedades, a los magos o chamanes.



"Abra ka dabra"
Editor: José Roberto Ángel Rosas.
Autores: Roberto Ángel - Nairely Luna - Claudio Caballero.
Fuente de imagen: www.google.com

Magia Negra

Se denomina magia negra a aquellos actos de liturgia mágica cuya naturaleza, métodos u objetivos no son comúnmente aceptados por la sociedad donde se producen. Se utiliza como antónimo de Magia blanca.

Parece ser aquella que se cree usada en perjuicio o daño del mundo en su totalidad o en parte de el: los adeptos no sólo buscarían afectar a la sociedad sino alterar todo tipo de materia orgánica o inorgánica; Estos mismos adeptos creen que la magia blanca sirve para neutralizar el daño de la magia negra y actúa para el beneficio del mundo. Otra de las creencias reside en que los efectos o profundidad de la magia tienen que ver con la capacidad de conexión con las jerarquías de la oscuridad, quienes serían los que permitirían que la magia produzca efectos, con una triangulación entre el practicante de magia negra, la jerarquía caída u oscura y la o las personas, animales, o seres y cosas a afectar.

Existen distintos tipos de magia negra, que se corresponden a las culturas de cada lugar del planeta, por eso los resultados son distintos y algunas se piensan mucho más dañinas que otras. Los aspectos consideran a la brujería como inferior a la magia negra, ya que no requiere estudios ni gran preparación, se realiza de manera bastante frecuente de manera consciente o inconsciente, y cualquiera la puede realizar.

"Sea así sellado este eterno pacto de unión entre nuestras almas contigo gran Lucifer"
Editor: José Roberto Ángel Rosas.Autores:
Roberto Ángel - Nairely Luna - Claudio Caballero.
Fuente de imagen: www.google.com

Magia Blanca

La magia blanca es considerada una ciencia oculta y una forma capaz de provocar cambios en la vida de las personas, por medios de magos o videntes que trabajan con energías especiales, el aura y fuerzas celestiales.

La energía o aura de la gente y la naturaleza, es la base de la llamada magia. De cómo se la use, para bien o para mal, depende de que sea nombrada como magia blanca o magia negra.

Se puede trabajar con distintas herramientas, dependiendo de la persona que realiza los rituales o llamados hechizos y también del "receptor" del beneficio: si será parte o no conciente del ritual.
Entre las utilidades de la alta
magia blanca podemos encontrar: el tarot en todas sus expresiones, las velas, los colores, las piedras y los sahumerios.

Todo ayuda a que la energía se enfoque en un propósito: las herramientas son el medio conductor para ayudar a enfocar y darle rumbo a la energía que llevamos adentro y así enviarla a cumplir la meta que queremos.

La magia blanca en especial, sólo trabaja positivamente y no "influye" en el comportamiento de otros, de manera que la "obligue a hacer algo", sólo despeja el camino para que ella tome decisiones, abra su mente, y se libere de confusión por lo cual las personas creyentes en Dios pueden utilizarla también sin tener miedo de estar afectando el libre albedrío de otros.

Por lo tanto no hay que confundir cuando se habla de hechizos pues éstos son rituales que pueden o no ser de magia blanca exclusivamente. Se puede hacer un hechizo de prosperidad para uno mismo y está dentro de los límites de la magia blanca, pero si queremos influir a otra persona, para nuestro beneficio, allí ya estamos pasando el límite.


"De fuego y agua, tierra y aire; el ser es coexistencia. La unidad es trino; uno es tres y tres es uno"

Editor: José Roberto Ángel Rosas.
Autores: Roberto Ángel - Nairely Luna - Claudio Caballero.
Fuente de imagen:
www.google.com

domingo, 20 de abril de 2008

Seres Mágicos Del Elemento Tierra

**Las criaturas del elemento tierra se hallan en sintonía con la noche, el invierno, el hierro y la energía receptiva**

Los Duendes

Los duendes son, sin duda, los seres mágicos más representativos del elemento tierra. La palabra duende, proviene del vocablo árabe 'duar' que significa 'el que habita' y hace referencia a un pequeño ser cuyo interés es realizar travesuras en los hogares. Se le atribuye a los duendes conocimientos de tesoros mágicos y conjuros. En general, los duendes son seres divertidos y benévolos, aunque hay varias excepciones...


Gnomos


Probablemente el vocablo gnomo proviene de la palabra “genomus” que significa “nacido de la tierra”. Se trata de seres similares a los duendes, aunque son afines a espacios más agrestes. Trabajadores, amables y sabios, se los considera protectores de la naturaleza en su totalidad. Se les atribuye el don de la telepatía y un olfato hipersensible, por lo que pueden ver más allá de lo visible.


Elfos

Los elfos son criaturas mágicas que pertenecen al universo de los elementales terrestres. Nacidos de la tradición nórdica, son criaturas que suelen vivir mucho más tiempo que los humanos aunque no son inmortales. Poseedores de grandes poderes mágicos los elfos pueden elegir entre el bien y el mal, aunque en general, se los considera seres benévolos.

Trasgos

Se trata de una clase especial de duendes que habitan en hogares y realizan muchas travesuras en tanto se sienten los dueños de casa. A diferencia de otros duendes, los trasgos tienen cuernos y cola larga y la mayoría de ellos posee un agujero en la mano izquierda.

Enanos

En las leyendas europeas los enanos son seres de baja estatura, viejos y barbudos. Suelen trabajar con las minas extrayendo plata y oro.

Trolls

Los trolls o gigantes son criaturas monstruosas de cuerpo enorme. Su tamaño les atribuye una fama de gran peligrosidad, aunque en realidad solo son agresivos cuando alguien los provoca. Carecen de astucia o inteligencia. En síntesis, son seres que pese a su aspecto temible, resultan frágiles y vulnerables.


Ents


Los ents son árboles extremadamente antiguos a los que les fue concedido el don de la conciencia, el habla y la sabiduría. Tienen la misión de cuidar de otros árboles y prestar ayuda cuando es necesario.

Editor: Nairely Luna Guzmán

Autores: Jose Roberto, Nairely, Claudio
Fuente: esotericos.idoneos.com/index.php/Seres_mágicos/Elementales_de_la_tierra


lunes, 14 de abril de 2008

Seres Elementales del Éter

Seres Mágicos del Elemento Éter
Los ángeles pertenecen al mundo del espíritu por lo tanto, son seres sutiles y absolutamente nobles y diáfanos. Pertenecen al elemento éter o akhasa, también conocido como quinto elemento.
La tradición ubica a los ángeles en el elemento éter y se considera que ellos fueron los que han impartido órdenes a los demás seres elementales
para crear el mundo y mantener las condiciones necesarias para que éste siga adelante. Cuando un ángel desea transitar la tierra, suelen adoptar formas de personas o animales, manifestándose de ese modo.
La representación artística de los ángeles ha cambiado a través del tiempo. Actualmente, prevalecen las imágenes sobrenaturales que aluden a una existencia metafísica. Las alas, son un símbolo del mundo sutil y eterno, y la luz, alude a la bondad que irradia sus heteras existencias.


Jerarquías Angélicas
Como muchos otros demás seres elementales, los ángeles poseen una organización jerárquica.
Tales jerarquías angélicas describen un inverso cuyo centro es Dios y que en forma circular y concéntrica se expande hasta el infinito a través de nueve coros angélicos. El primer triado está compuesto por Serafines, Querubines y Tronos. La segunda triada consiste de Dominaciones, Virtudes y Potestades.
El tercer triado alberga a Principados, Arcángeles y Ángeles.

Editor: Nairely Luna Guzmán.
Autores: José Roberto Ángel Rosas, Nairely Luna Guzmán, Claudio Caballero Pastoressa
Fuente: Witchcraft and Black Magic, Montague Summers, Dover Publications, 2000. Malleus Malefucarum, Heinrich Kramer, Jacobus Sprenger, Círculo Latino Ed., 2005. Las imágenes: De Luca Giordano, Archangel Michael Overthrows the Rebel Angel (fragmento), William Blake (que me encanta) The Great Red Dragon and the Beast from the Sea, y Michael Binding Satan.

jueves, 13 de marzo de 2008

Seres elementales del aire

Los seres mágicos del aire pueden ser benévolos como malignos, y las leyendas dicen que deben ser tratados con mucha prudencia porque suelen ofenderse con facilidad si se los molesta.
Los elementales del aire son afines a buscar relación con seres de otros elementos así como también con el hombre. Prefieren los lugares abiertos, árboles, el aire mismo.


Estas criaturas se vinculan al amanecer, la primavera, el cobre, el estaño y la energía proyectiva.

Los seres mágicos del elemento aire son los siguientes:

· Silfos y sílfides
· Geniecillos de las tormentas
· Hadas

Silfos y sílfides

La misión de estos seres es la de mantener el aire a salvo de la contaminación. Rigen huracanes, remolinos, vientos y todo movimiento de las masas de aire. Por eso, pueden provocar cataclismos si algún humano los ofende.

Este tipo de criaturas se caracteriza por un estado de ánimo algo cambiante. Los silfos en especial, prefieren vivir solos en lugares abandonados u obstentosos.

Las sifides, de género femenino, velan por las nubes y las lluvias. Son bellas y suelen manifestar su belleza ante los seres humanos. También pueden ser musas inspiradoras para los artistas porque pueden poner en funcionamiento mentes bloqueadas de quienes trabajan con la imaginación. Son definitivamente benévolas y de todos los elementales, las más próximas a los ángeles.



Geniecillos de las tormentas







Reciben otros nombres tales como "nuberus" o "geniecillos de las nubes", son temido por los aldeanos por su capacidad para generar niebla. Las leyendas relatan historias de acuerdos con las sífides ya que ambos tienen influencia de la producción de lluvias. La diferencia entre ambos reside en que las sífides buscan la armonía, los nuberus pueden llegar a generar grandes cataclismos, fatales, especialmente para los campesinos. Cuando una silfide y un nubero llegan a concretar un pacto, no hay nada que temer: la naturaleza conservará el equilibrio.



Hadas

La raiz etimológica del vocablo 'hada' se encuentra en el latin "fata" que significa destino, por lo cual, puede interpretarse que estos seres intervienen activamente en el curso de las cosas, teniendo alguna influencia en el destino de los humanos. Se dice incluso que cuando un hada decide entablar relación con un humano, suele elegir a una persona alegre y generalmente enamorado. En general, suelen estar de buen humor, pero si se sienten ofendidas pueden llegar a ser muy vengativas.

Las hadas son siempre de sexo femenino y muy bellas, aunque esto no les resta fuerza física. Se caracterizan por una legendaria voluntad y curiosidad, lo que hace de ellas seres de gran iniciativa. Como otros seres elementales poseen poderes extraordinarios. En general, un hada suele ocuparse de proteger y ayudar a otras criaturas elementales.

Las hadas suelen vivir en organizaciones jerárquicas. Entre ellas suele haber una reina de las hadas que ejerce el poder; algunas otras pertenecen a la aristocracia y poseen así un rango más alto que otras.

Según las leyendas, las hadas adoran cantar y bailar con sus dulces y melodiosas voces armando círculos. Si un hombre, tentando por la danza de las hadas, irrumpe en esos círculos mágicos, corre grave riesgo de quedar hechizado bajo la magia tormentosa. Se dice que solo otro humano puede rescatarlo poniendo con firmeza un pie dentro del anillo y otra fuera, tirando fuertemente de él para liberarlo del encanto.
















“Los seres elementales del viento encienden sobre el aire mortal que rodea la luminosa verdad”
Editor: José Roberto Ángel Rosas.

Autores: Roberto Ángel - Nairely Luna - Claudio Caballero.
Fuente de imagen: www.google.com

martes, 4 de marzo de 2008

Seres elementales de fuego


El fuego simboliza el coraje y la vitalidad por lo que los seres del fuego son sabios y astutos. Se dice de ellos que brindan claridad al pensamiento y que ayudan a la renovación y al cambio además ser criaturas afines al mediodía, el verano, el oro y la energía proyectiva.


Los seres de fuego son lo siguientes:
  • Salamandras
  • Liminiades
  • Dragones
  • Basiliscos
  • Gargolas

Salamandras

Son Guardianes del fuego, provocan incendios y sequías; están relacionadas con el hígado y con los órganos que conciernen a la nutrición. Protegen las pasiones ardientes, las iniciativas audaces y las empresas generosas; Las Salamandras, símbolo de cólera, dominan los temperamentos sanguíneos y no pueden ser evocadas y dominadas por quien tiene miedo del fuego.

Una de sus moradas es el monte Etna, allí se oyen sus gritos, su cuerpo es luminoso y ágil; conocen el pasado, el presente y el futuro. Su proximidad es peligrosa, ya que su cuerpo está formado por llamas.
Los hijos de estos Elementales se llaman Centellas, que son los que advierten a los hombres sobre cuándo va a producirse un incendio.
Según opiniones, las Salamandras femeninas son seres muy bellos, más que ningún otro ya que pertenecen a un elemento más puro. Sus planetas son el Sol y Júpiter, y sus signos zodiacales, Aries, Leo y Sagitario.

El elemento fuego compatibiliza con los dos opuestos: La creación y la destrucción. Estos seres se ven, entonces, influenciados por esto, y suelen actuar más a gusto en el verano, e
stación que les es muy propicia, y adoptan los colores rojizos tan característicos de las llamas, Las salamandras son criaturas que inspiran en todas las demás temor y respeto. Habitan el interior mismo del fuego y son capaces de producirlo y protegerlo. Las leyendas les atribuyen la capacidad de poder sofocar un incendio o la lava arrojada por un volcán en erupción.

De todos los seres elementales, son los seres que menos relación mantienen con los humanos, sin embargo, cuando esto llega a producirse, se establecen lazos muy difíciles de romper.



Liminiades


Son seres mágicos menos notables que las salamandras aunque poseen algunas características muy interesantes: carecen de cuerpo, son sólo una esfera de luz.



Dragones


Identificado por algunas culturas como símbolo del Mal, no obstante en otras lo es del Bien y la prosperidad; se los representa en general como grandes serpientes provistas de dos o cuatro patas, alas membranosas y cuernos, de su boca salen llamas. Son conocidos guardianes, tanto de tesoros como de castillos, fortificaciones y otros similares.



Son seres de inteligencia innata, y tienen una naturaleza mágica que les es inherente; en sus guaridas, forman lechos con los tesoros que acumulan, y que son muy preciados para ellos.




Generalmente están solos, muy rara vez en parejas. Sus escamas se van endureciendo con el correr del tiempo: Los dragones más viejos son prácticamente inmunes a los proyectiles.
Según su coloración, se los puede clasificar en buenos y malvados:

Buenos: Cobrizos, Plateados, Ocres, Dorados y Broncíneos.
Malvados: Negros, Rojos, Blancos, Azules, Verdes.

Basilisco


Poseen solo un ojo sin párpado en el medio de la frente. Las leyendas dicen que el basilisco nace de algunos huevos de gallina que carecen de yema, o cuando se trata de gallinas muy viejas o gallos colorados. De éstos huevos, nace un gusano color rojo que busca guarida debajo de una casa y se esconde hasta transformarse en basílico.



Si alguien mirara al basiliscos directamente a su único ojo, podría quedar instantáneamente ciego o incluso morir. Temido en los bosques porque su presencia puede marchitar las plantas.

Sólo puede exterminarse un basílico si se coloca frente a él un espejo: de esa manera, se eliminará a sí mismo.



Gárgolas



Elementales del fuego, hijos de demonios y parientes cercanos de los dragones; tienen diversas apariencias, que van desde seres humanoides hasta salamandras, perros y horribles monstruos.

Simbolizan la bestialidad y los pecados capitales, pueden volar y durante el día se encuentran convertidos en piedra, pero cobran vida a la noche; no necesitan comer ni beber, habitan en cuevas subterráneas o ruinas, y se dividen en dos subespecies:


Kapoacinth: Gárgolas marinas.
Márgola: Gárgola terrestres.



"La ausencia es al amor lo que al fuego el aire: que apaga al pequeño y aviva al grande."

Editor: José Roberto Ángel Rosas

Autores: Roberto Ángel - Nairely Luna - Claudio Caballero
Fuente de imagen:
www.google.com

martes, 19 de febrero de 2008

Seres elementales de agua


El agua, sumamente vital para los seres humanos, posee propiedades importantes también en el mundo de las criaturas mágicas. El agua es un elemento que puede curar, porque limpia y purifica.

El elemento agua, aunque gobernado por las ondinas, es el hábitat de muchas otras criaturas mágicas. La gran mayoría de ellas, de género femenino. Son afines a los atardeceres, el otoño, la plata, el mercurio y la energía receptiva.

Por lo general, estos seres del agua son bellos y benévolos. Sin embargo, las que viven en lagos y mares suelen ser menos afables que las asociadas a ríos y arroyos.

Los seres elementales del agua son los siguientes:

· Ondinas
· Sealkies
· Asrai
· Sirenas
· Nereidas
· Ninfas
· Mirrows
· Trolls del agua


Ondinas

Las
ondinas poseen la misión de trabajar sobre las masas de agua dulce, de manera tal que habitan en lagos, cataratas, ríos y cascadas. No tienen cola de pez, son muy bellas y llevan vestidos de gasas. No pueden vivir alejadas de su elemento, solo pueden salir del agua y permanecer con vida si llevan a cabo ciertos rituales. Algunas de ellas pueden poseer un cuerpo muy sutil y un par de alas gracias a las cuales pueden elevarse a través del aire.

Las leyendas atribuyen a las ondinas el don de poder predecir el futuro de los dem
ás, pero nunca el de sí mismas. Pueden penetrar en las mentes de quienes se acercan pudiéndolos hechizar sobre un lapso de tiempo.

La función de las ondinas es la de limpiar la contaminación del medio en el que habitan.

Sealkies

Selkie es un vocablo de tradición celta que significa 'foca', por lo tanto, las sealkies también son conocidas como 'hadas focas'. Según las leyendas, las sealkies habitan las costas de Escocia y pueden deshacerse de su piel de foca para transformarse en bellas mujeres: si un hombre encuentra su piel, la selkie se transformará inevitablemente en su esposa.

Asrai

Las Asrai son hadas de las aguas, extremadamente pequeñas se derriten si alguien las captura y las expone al sol.



Sirenas
Las sirenas son bellas criaturas que poseen cuerpo de mujer y cola de pez. La voz encantadora de las sirenas, seducen a los navegantes y a su perdición.

Las sirenas se sienten atraídas por los hombres: diferentes leyendas relatan historias de algunas que buscaron despojarse de sus cuerpos para desposar malos humanos.
Nereidas

De la familia de las ninfas, las nereidas habitan la profundidad de los mares. Cumplen la función de acudir a la superficie para guiar a los navegantes.


Ninfas
Son las hadas de las aguas, se caracterizan por su gran belleza. Cuidan tanto parte de la naturaleza terrestre (árboles y plantas) como ríos y mares.


Mirrows

Los mirrows son elementales del agua de sexo masculino. También se los llama elfos marinos y pese a su aspecto desagradable son muy afables con los hombres y los ayudan en caso de naufragar.
Trolls del agua

Similares físicamente a los trolls de tierra son elementales temidos por otras criaturas del agua. Devoradores de hombres, habitan aguas estancadas y en mal estado. Son desagradables y deformes.

El agua es elemental para la vida y para los seres fantásticos también pero:

¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?
Albert Einstein

Eso ni si quiera el mismo hombre es capaz de entenderlo.

Autores: Roberto Ángel - Nairely Luna - Claudio Caballero
Editor: José Roberto Ángel Rosas
Fuente de imagen:
www.google.com

domingo, 17 de febrero de 2008

Seres Elementales

Una gran parte del esoterismo es la que se despliega de la naturaleza, tomando como referencia a esta para crear o aludir a ciertos entes que son de gran importancia dentro de esta gran rama a los cuales se les llama “seres elementales”.

Se dice que los seres elementales existen en el mundo del espíritu. Se los suele llamar “elementales” en forma genérica. Este nombre proviene de su estrecha relación con los
cuatro elementos de la naturaleza: aire, agua, tierra y fuego.

Los elementales no puede clasificarse entre los hombres, porque algunos vuelan como espíritus, no son espíritus porque comen y beben como los hombres. El hombre tiene un alma que los espíritus no necesitan. Los elementales no tienen alma y, sin embargo, no son semejantes a los espíritus, éstos no mueren y aquellos sí mueren. Estos seres que mueren y no tiene alma ¿son pues animales?, Son más que animales porque hablan y ríen. Son prudentes, ricos, sabios, pobres y locos igual que nosotros. Son la imagen grosera del hombre, como éste es la imagen grosera de Dios.

Los elementales son clasificados según las siguientes categorías:

Elementales del agua
Elementales del fuego
Elementales del aire
Elementales de la tierra
Elementales del éter


"Los elementales son espíritus de la naturaleza, son oleadas de vida diferentes al hombre, que cumplen su propia función, que tienen una misión claramente definida y que también forman parte activa en el Plan Divino."



Autores: Roberto Ángel - Nairely Luna - Claudio Caballero


Editor: José Roberto Ángel Rosas

Fuente de imagen: www.google.com


domingo, 10 de febrero de 2008

Poltergeist


¿Realidad o fantasía?


Una de las más famosas películas de horror, fue estrenada el 4 de junio de 1982 e inmediatamente se convirtió en una de las mejores películas de la década, y tal vez de todos los tiempos.


Fue una producción gigantesca, llena de efectos especiales, que capturó la imaginación de todo tipo de audiencias. En donde se relata una pareja de casados y sus tres hijos se mudan a la casa de sus sueños en un suburbio tranquilo y de la empresa en donde trabajaba el marido. Sin embargo, el lugar se convierte en una pesadilla con la aparición de extraños espectros y sonidos en la casa. La televisión toma el control de su niña más pequeña y la succiona a través de la pantalla. Un pequeño mensajero visita la familia para informarles que la casa había sido construida sobre un cementerio de indígenas y que deberían trabajar juntos para poder recuperarla del mundo de los espíritus.


Pero ¿Qué son los Poltergeist?. Desafiante pregunta para lo que parece ser una incógnita.


En realidad, la fenomenología poltergeist son uno de los más atractivos y espectaculares. A veces, estos fenómenos desempeñan un papel comunicante. Proviene del alemán “poltern” (hacer ruido) y “Geist” (espíritu), por lo que se denomina como un fenómeno englobado en el ámbito de la parapsicología que se manifiesta generalmente a través de ruidos o movimiento de objetos.


la actividad poltergeist tiende a darse alrededor de una persona denominada "agente" o "foco", típicamente jóvenes en la pubertad. La hipótesis de que el "efecto poltergeist" es la manifestación exterior de un trauma psicológico.


Las investigaciones plantean que los poltergeists se originan cuando una persona muere en medio de un sentimiento de ira. De acuerdo a una variante de esta hipótesis, los poltergeists y los fantasmas son meras impresiones o vestigios del alma. Cuando hay una emoción o sentimiento muy fuerte, se cree que una impresión de este sentimiento queda grabada en el lugar, lo que se suele denominar como impregnación.


Sin embargo, algunos poltergeists han sido descritos como capaces de tomar forma y personalidad, lo que sugiere algún tipo de conciencia e intención. Practicantes de la proyección astral han informado de la existencia de entidades astrales no amigables que se define como "negs" (los cuales son también identificables con los "elementos").


Aunque algunas de las historias acerca de los poltergeist pueden parecer increíbles, lo cierto es que son fenómenos que no tienen explicación, al menos aún.


Autores: Roberto Ángel - Nairely Luna - Claudio Caballero

viernes, 1 de febrero de 2008



"Open your mind"

Tecfinito es el espacio destinado para los grandes misterios sobrenaturales que acechan a nuestras vidas. Pero, ¿En realidad existen los sucesos paranormales? este cuestionamiento es la duda que la humanidad se ha preguntado día a día pero por la falta de información sigue siendo una utopía. Es por eso que este flog será una puerta a lo desconocido, el umbral entre la vida y la muerte.

A lo largo del semestre se presentara una seria de documentales sobre el término sobrenatural. Pero ¿Qué es lo sobrenatural? es el término que se opone a natural, es decir lo que se percibe por nuestros sentidos y por nuestras construcciones abstractas; por lo cual popularmente el término describe a lo que se considera que está más allá de la naturaleza.

Se define a fenómenos que parecen y se creen reales, pero que no se pueden explicar científicamente, por su propia naturaleza.

Aunque los fenómenos paranormales igualmente pueden estar considerados como una subcategoría de los fenómenos sobrenaturales ahí que tener cuidado de no confundir lo sobrenatural como sinónimo de lo paranormal: los fenómenos paranormales se postulan que no son trascendentes a la naturaleza si no inmanentes, excepto que se salen de la norma (a causa de su rareza, o como anomalía); y aunque no hayan explicado en términos concretos de la ciencia actual, si se les puede aplicar un estudio mas formal y pueden llegar a dar lugar a teorizaciones dependientes de los criterios epistemológicos vigentes.

Los llamados fenómenos sobrenaturales forman parte o del mito, o del ocultismo; y su teorización pertenece al ámbito del esoterismo.
Autores: Nairely Luna - Roberto Angel - Claudio Caballero