
¿Realidad o fantasía?
Una de las más famosas películas de horror, fue estrenada el 4 de junio de 1982 e inmediatamente se convirtió en una de las mejores películas de la década, y tal vez de todos los tiempos.
Fue una producción gigantesca, llena de efectos especiales, que capturó la imaginación de todo tipo de audiencias. En donde se relata una pareja de casados y sus tres hijos se mudan a la casa de sus sueños en un suburbio tranquilo y de la empresa en donde trabajaba el marido. Sin embargo, el lugar se convierte en una pesadilla con la aparición de extraños espectros y sonidos en la casa. La televisión toma el control de su niña más pequeña y la succiona a través de la pantalla. Un pequeño mensajero visita la familia para informarles que la casa había sido construida sobre un cementerio de indígenas y que deberían trabajar juntos para poder recuperarla del mundo de los espíritus.
Pero ¿Qué son los Poltergeist?. Desafiante pregunta para lo que parece ser una incógnita.
En realidad, la fenomenología poltergeist son uno de los más atractivos y espectaculares. A veces, estos fenómenos desempeñan un papel comunicante. Proviene del alemán “poltern” (hacer ruido) y “Geist” (espíritu), por lo que se denomina como un fenómeno englobado en el ámbito de la parapsicología que se manifiesta generalmente a través de ruidos o movimiento de objetos.
la actividad poltergeist tiende a darse alrededor de una persona denominada "agente" o "foco", típicamente jóvenes en la pubertad. La hipótesis de que el "efecto poltergeist" es la manifestación exterior de un trauma psicológico.
Las investigaciones plantean que los poltergeists se originan cuando una persona muere en medio de un sentimiento de ira. De acuerdo a una variante de esta hipótesis, los poltergeists y los fantasmas son meras impresiones o vestigios del alma. Cuando hay una emoción o sentimiento muy fuerte, se cree que una impresión de este sentimiento queda grabada en el lugar, lo que se suele denominar como impregnación.
Sin embargo, algunos poltergeists han sido descritos como capaces de tomar forma y personalidad, lo que sugiere algún tipo de conciencia e intención. Practicantes de la proyección astral han informado de la existencia de entidades astrales no amigables que se define como "negs" (los cuales son también identificables con los "elementos").
Aunque algunas de las historias acerca de los poltergeist pueden parecer increíbles, lo cierto es que son fenómenos que no tienen explicación, al menos aún.
Autores: Roberto Ángel - Nairely Luna - Claudio Caballero
1 comentario:
No olviden incluir quién es el editor. También la fuente de dónde obtiene la imagen. No he visto sus ligas espero sean interesantes.
saludos.
Publicar un comentario