Una gran parte del esoterismo es la que se despliega de la naturaleza, tomando como referencia a esta para crear o aludir a ciertos entes que son de gran importancia dentro de esta gran rama a los cuales se les llama “seres elementales”.
Se dice que los seres elementales existen en el mundo del espíritu. Se los suele llamar “elementales” en forma genérica. Este nombre proviene de su estrecha relación con los cuatro elementos de la naturaleza: aire, agua, tierra y fuego.
Los elementales no puede clasificarse entre los hombres, porque algunos vuelan como espíritus, no son espíritus porque comen y beben como los hombres. El hombre tiene un alma que los espíritus no necesitan. Los elementales no tienen alma y, sin embargo, no son semejantes a los espíritus, éstos no mueren y aquellos sí mueren. Estos seres que mueren y no tiene alma ¿son pues animales?, Son más que animales porque hablan y ríen. Son prudentes, ricos, sabios, pobres y locos igual que nosotros. Son la imagen grosera del hombre, como éste es la imagen grosera de Dios.
Los elementales son clasificados según las siguientes categorías:
Elementales del agua
Elementales del fuego
Elementales del aire
Elementales de la tierra
Elementales del éter

"Los elementales son espíritus de la naturaleza, son oleadas de vida diferentes al hombre, que cumplen su propia función, que tienen una misión claramente definida y que también forman parte activa en el Plan Divino."
Autores: Roberto Ángel - Nairely Luna - Claudio Caballero
Editor: José Roberto Ángel Rosas
Fuente de imagen: www.google.com
1 comentario:
Interesante su informacio, es interesante conocer como eran las creencias de nuestro antepasados, pues esta informacion fue una creenncia, pues ahorita nosotros creemes en otros elementos.
Publicar un comentario