martes, 19 de febrero de 2008

Seres elementales de agua


El agua, sumamente vital para los seres humanos, posee propiedades importantes también en el mundo de las criaturas mágicas. El agua es un elemento que puede curar, porque limpia y purifica.

El elemento agua, aunque gobernado por las ondinas, es el hábitat de muchas otras criaturas mágicas. La gran mayoría de ellas, de género femenino. Son afines a los atardeceres, el otoño, la plata, el mercurio y la energía receptiva.

Por lo general, estos seres del agua son bellos y benévolos. Sin embargo, las que viven en lagos y mares suelen ser menos afables que las asociadas a ríos y arroyos.

Los seres elementales del agua son los siguientes:

· Ondinas
· Sealkies
· Asrai
· Sirenas
· Nereidas
· Ninfas
· Mirrows
· Trolls del agua


Ondinas

Las
ondinas poseen la misión de trabajar sobre las masas de agua dulce, de manera tal que habitan en lagos, cataratas, ríos y cascadas. No tienen cola de pez, son muy bellas y llevan vestidos de gasas. No pueden vivir alejadas de su elemento, solo pueden salir del agua y permanecer con vida si llevan a cabo ciertos rituales. Algunas de ellas pueden poseer un cuerpo muy sutil y un par de alas gracias a las cuales pueden elevarse a través del aire.

Las leyendas atribuyen a las ondinas el don de poder predecir el futuro de los dem
ás, pero nunca el de sí mismas. Pueden penetrar en las mentes de quienes se acercan pudiéndolos hechizar sobre un lapso de tiempo.

La función de las ondinas es la de limpiar la contaminación del medio en el que habitan.

Sealkies

Selkie es un vocablo de tradición celta que significa 'foca', por lo tanto, las sealkies también son conocidas como 'hadas focas'. Según las leyendas, las sealkies habitan las costas de Escocia y pueden deshacerse de su piel de foca para transformarse en bellas mujeres: si un hombre encuentra su piel, la selkie se transformará inevitablemente en su esposa.

Asrai

Las Asrai son hadas de las aguas, extremadamente pequeñas se derriten si alguien las captura y las expone al sol.



Sirenas
Las sirenas son bellas criaturas que poseen cuerpo de mujer y cola de pez. La voz encantadora de las sirenas, seducen a los navegantes y a su perdición.

Las sirenas se sienten atraídas por los hombres: diferentes leyendas relatan historias de algunas que buscaron despojarse de sus cuerpos para desposar malos humanos.
Nereidas

De la familia de las ninfas, las nereidas habitan la profundidad de los mares. Cumplen la función de acudir a la superficie para guiar a los navegantes.


Ninfas
Son las hadas de las aguas, se caracterizan por su gran belleza. Cuidan tanto parte de la naturaleza terrestre (árboles y plantas) como ríos y mares.


Mirrows

Los mirrows son elementales del agua de sexo masculino. También se los llama elfos marinos y pese a su aspecto desagradable son muy afables con los hombres y los ayudan en caso de naufragar.
Trolls del agua

Similares físicamente a los trolls de tierra son elementales temidos por otras criaturas del agua. Devoradores de hombres, habitan aguas estancadas y en mal estado. Son desagradables y deformes.

El agua es elemental para la vida y para los seres fantásticos también pero:

¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?
Albert Einstein

Eso ni si quiera el mismo hombre es capaz de entenderlo.

Autores: Roberto Ángel - Nairely Luna - Claudio Caballero
Editor: José Roberto Ángel Rosas
Fuente de imagen:
www.google.com

1 comentario:

Bruce dijo...

Es muy interesante, lo que aportan en su blog, es increíble en todo lo que podemos creer, pero bueno uno nunca sabe que saldrá del mar.