martes, 4 de marzo de 2008

Seres elementales de fuego


El fuego simboliza el coraje y la vitalidad por lo que los seres del fuego son sabios y astutos. Se dice de ellos que brindan claridad al pensamiento y que ayudan a la renovación y al cambio además ser criaturas afines al mediodía, el verano, el oro y la energía proyectiva.


Los seres de fuego son lo siguientes:
  • Salamandras
  • Liminiades
  • Dragones
  • Basiliscos
  • Gargolas

Salamandras

Son Guardianes del fuego, provocan incendios y sequías; están relacionadas con el hígado y con los órganos que conciernen a la nutrición. Protegen las pasiones ardientes, las iniciativas audaces y las empresas generosas; Las Salamandras, símbolo de cólera, dominan los temperamentos sanguíneos y no pueden ser evocadas y dominadas por quien tiene miedo del fuego.

Una de sus moradas es el monte Etna, allí se oyen sus gritos, su cuerpo es luminoso y ágil; conocen el pasado, el presente y el futuro. Su proximidad es peligrosa, ya que su cuerpo está formado por llamas.
Los hijos de estos Elementales se llaman Centellas, que son los que advierten a los hombres sobre cuándo va a producirse un incendio.
Según opiniones, las Salamandras femeninas son seres muy bellos, más que ningún otro ya que pertenecen a un elemento más puro. Sus planetas son el Sol y Júpiter, y sus signos zodiacales, Aries, Leo y Sagitario.

El elemento fuego compatibiliza con los dos opuestos: La creación y la destrucción. Estos seres se ven, entonces, influenciados por esto, y suelen actuar más a gusto en el verano, e
stación que les es muy propicia, y adoptan los colores rojizos tan característicos de las llamas, Las salamandras son criaturas que inspiran en todas las demás temor y respeto. Habitan el interior mismo del fuego y son capaces de producirlo y protegerlo. Las leyendas les atribuyen la capacidad de poder sofocar un incendio o la lava arrojada por un volcán en erupción.

De todos los seres elementales, son los seres que menos relación mantienen con los humanos, sin embargo, cuando esto llega a producirse, se establecen lazos muy difíciles de romper.



Liminiades


Son seres mágicos menos notables que las salamandras aunque poseen algunas características muy interesantes: carecen de cuerpo, son sólo una esfera de luz.



Dragones


Identificado por algunas culturas como símbolo del Mal, no obstante en otras lo es del Bien y la prosperidad; se los representa en general como grandes serpientes provistas de dos o cuatro patas, alas membranosas y cuernos, de su boca salen llamas. Son conocidos guardianes, tanto de tesoros como de castillos, fortificaciones y otros similares.



Son seres de inteligencia innata, y tienen una naturaleza mágica que les es inherente; en sus guaridas, forman lechos con los tesoros que acumulan, y que son muy preciados para ellos.




Generalmente están solos, muy rara vez en parejas. Sus escamas se van endureciendo con el correr del tiempo: Los dragones más viejos son prácticamente inmunes a los proyectiles.
Según su coloración, se los puede clasificar en buenos y malvados:

Buenos: Cobrizos, Plateados, Ocres, Dorados y Broncíneos.
Malvados: Negros, Rojos, Blancos, Azules, Verdes.

Basilisco


Poseen solo un ojo sin párpado en el medio de la frente. Las leyendas dicen que el basilisco nace de algunos huevos de gallina que carecen de yema, o cuando se trata de gallinas muy viejas o gallos colorados. De éstos huevos, nace un gusano color rojo que busca guarida debajo de una casa y se esconde hasta transformarse en basílico.



Si alguien mirara al basiliscos directamente a su único ojo, podría quedar instantáneamente ciego o incluso morir. Temido en los bosques porque su presencia puede marchitar las plantas.

Sólo puede exterminarse un basílico si se coloca frente a él un espejo: de esa manera, se eliminará a sí mismo.



Gárgolas



Elementales del fuego, hijos de demonios y parientes cercanos de los dragones; tienen diversas apariencias, que van desde seres humanoides hasta salamandras, perros y horribles monstruos.

Simbolizan la bestialidad y los pecados capitales, pueden volar y durante el día se encuentran convertidos en piedra, pero cobran vida a la noche; no necesitan comer ni beber, habitan en cuevas subterráneas o ruinas, y se dividen en dos subespecies:


Kapoacinth: Gárgolas marinas.
Márgola: Gárgola terrestres.



"La ausencia es al amor lo que al fuego el aire: que apaga al pequeño y aviva al grande."

Editor: José Roberto Ángel Rosas

Autores: Roberto Ángel - Nairely Luna - Claudio Caballero
Fuente de imagen:
www.google.com

1 comentario:

Luis Miguel dijo...

Este articulo es sumamente interesante al igual que todos los demas que hay dentro de este blog, ya que son muy entendibles y estoy de acuerdo con ustedes con que los seres del fuego son los mas puros y fuertes que pueden existir dentro de la naturaleza

sigan subiendo mas articulos interesantes
hasta la proxima