martes, 19 de febrero de 2008

Seres elementales de agua


El agua, sumamente vital para los seres humanos, posee propiedades importantes también en el mundo de las criaturas mágicas. El agua es un elemento que puede curar, porque limpia y purifica.

El elemento agua, aunque gobernado por las ondinas, es el hábitat de muchas otras criaturas mágicas. La gran mayoría de ellas, de género femenino. Son afines a los atardeceres, el otoño, la plata, el mercurio y la energía receptiva.

Por lo general, estos seres del agua son bellos y benévolos. Sin embargo, las que viven en lagos y mares suelen ser menos afables que las asociadas a ríos y arroyos.

Los seres elementales del agua son los siguientes:

· Ondinas
· Sealkies
· Asrai
· Sirenas
· Nereidas
· Ninfas
· Mirrows
· Trolls del agua


Ondinas

Las
ondinas poseen la misión de trabajar sobre las masas de agua dulce, de manera tal que habitan en lagos, cataratas, ríos y cascadas. No tienen cola de pez, son muy bellas y llevan vestidos de gasas. No pueden vivir alejadas de su elemento, solo pueden salir del agua y permanecer con vida si llevan a cabo ciertos rituales. Algunas de ellas pueden poseer un cuerpo muy sutil y un par de alas gracias a las cuales pueden elevarse a través del aire.

Las leyendas atribuyen a las ondinas el don de poder predecir el futuro de los dem
ás, pero nunca el de sí mismas. Pueden penetrar en las mentes de quienes se acercan pudiéndolos hechizar sobre un lapso de tiempo.

La función de las ondinas es la de limpiar la contaminación del medio en el que habitan.

Sealkies

Selkie es un vocablo de tradición celta que significa 'foca', por lo tanto, las sealkies también son conocidas como 'hadas focas'. Según las leyendas, las sealkies habitan las costas de Escocia y pueden deshacerse de su piel de foca para transformarse en bellas mujeres: si un hombre encuentra su piel, la selkie se transformará inevitablemente en su esposa.

Asrai

Las Asrai son hadas de las aguas, extremadamente pequeñas se derriten si alguien las captura y las expone al sol.



Sirenas
Las sirenas son bellas criaturas que poseen cuerpo de mujer y cola de pez. La voz encantadora de las sirenas, seducen a los navegantes y a su perdición.

Las sirenas se sienten atraídas por los hombres: diferentes leyendas relatan historias de algunas que buscaron despojarse de sus cuerpos para desposar malos humanos.
Nereidas

De la familia de las ninfas, las nereidas habitan la profundidad de los mares. Cumplen la función de acudir a la superficie para guiar a los navegantes.


Ninfas
Son las hadas de las aguas, se caracterizan por su gran belleza. Cuidan tanto parte de la naturaleza terrestre (árboles y plantas) como ríos y mares.


Mirrows

Los mirrows son elementales del agua de sexo masculino. También se los llama elfos marinos y pese a su aspecto desagradable son muy afables con los hombres y los ayudan en caso de naufragar.
Trolls del agua

Similares físicamente a los trolls de tierra son elementales temidos por otras criaturas del agua. Devoradores de hombres, habitan aguas estancadas y en mal estado. Son desagradables y deformes.

El agua es elemental para la vida y para los seres fantásticos también pero:

¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?
Albert Einstein

Eso ni si quiera el mismo hombre es capaz de entenderlo.

Autores: Roberto Ángel - Nairely Luna - Claudio Caballero
Editor: José Roberto Ángel Rosas
Fuente de imagen:
www.google.com

domingo, 17 de febrero de 2008

Seres Elementales

Una gran parte del esoterismo es la que se despliega de la naturaleza, tomando como referencia a esta para crear o aludir a ciertos entes que son de gran importancia dentro de esta gran rama a los cuales se les llama “seres elementales”.

Se dice que los seres elementales existen en el mundo del espíritu. Se los suele llamar “elementales” en forma genérica. Este nombre proviene de su estrecha relación con los
cuatro elementos de la naturaleza: aire, agua, tierra y fuego.

Los elementales no puede clasificarse entre los hombres, porque algunos vuelan como espíritus, no son espíritus porque comen y beben como los hombres. El hombre tiene un alma que los espíritus no necesitan. Los elementales no tienen alma y, sin embargo, no son semejantes a los espíritus, éstos no mueren y aquellos sí mueren. Estos seres que mueren y no tiene alma ¿son pues animales?, Son más que animales porque hablan y ríen. Son prudentes, ricos, sabios, pobres y locos igual que nosotros. Son la imagen grosera del hombre, como éste es la imagen grosera de Dios.

Los elementales son clasificados según las siguientes categorías:

Elementales del agua
Elementales del fuego
Elementales del aire
Elementales de la tierra
Elementales del éter


"Los elementales son espíritus de la naturaleza, son oleadas de vida diferentes al hombre, que cumplen su propia función, que tienen una misión claramente definida y que también forman parte activa en el Plan Divino."



Autores: Roberto Ángel - Nairely Luna - Claudio Caballero


Editor: José Roberto Ángel Rosas

Fuente de imagen: www.google.com


domingo, 10 de febrero de 2008

Poltergeist


¿Realidad o fantasía?


Una de las más famosas películas de horror, fue estrenada el 4 de junio de 1982 e inmediatamente se convirtió en una de las mejores películas de la década, y tal vez de todos los tiempos.


Fue una producción gigantesca, llena de efectos especiales, que capturó la imaginación de todo tipo de audiencias. En donde se relata una pareja de casados y sus tres hijos se mudan a la casa de sus sueños en un suburbio tranquilo y de la empresa en donde trabajaba el marido. Sin embargo, el lugar se convierte en una pesadilla con la aparición de extraños espectros y sonidos en la casa. La televisión toma el control de su niña más pequeña y la succiona a través de la pantalla. Un pequeño mensajero visita la familia para informarles que la casa había sido construida sobre un cementerio de indígenas y que deberían trabajar juntos para poder recuperarla del mundo de los espíritus.


Pero ¿Qué son los Poltergeist?. Desafiante pregunta para lo que parece ser una incógnita.


En realidad, la fenomenología poltergeist son uno de los más atractivos y espectaculares. A veces, estos fenómenos desempeñan un papel comunicante. Proviene del alemán “poltern” (hacer ruido) y “Geist” (espíritu), por lo que se denomina como un fenómeno englobado en el ámbito de la parapsicología que se manifiesta generalmente a través de ruidos o movimiento de objetos.


la actividad poltergeist tiende a darse alrededor de una persona denominada "agente" o "foco", típicamente jóvenes en la pubertad. La hipótesis de que el "efecto poltergeist" es la manifestación exterior de un trauma psicológico.


Las investigaciones plantean que los poltergeists se originan cuando una persona muere en medio de un sentimiento de ira. De acuerdo a una variante de esta hipótesis, los poltergeists y los fantasmas son meras impresiones o vestigios del alma. Cuando hay una emoción o sentimiento muy fuerte, se cree que una impresión de este sentimiento queda grabada en el lugar, lo que se suele denominar como impregnación.


Sin embargo, algunos poltergeists han sido descritos como capaces de tomar forma y personalidad, lo que sugiere algún tipo de conciencia e intención. Practicantes de la proyección astral han informado de la existencia de entidades astrales no amigables que se define como "negs" (los cuales son también identificables con los "elementos").


Aunque algunas de las historias acerca de los poltergeist pueden parecer increíbles, lo cierto es que son fenómenos que no tienen explicación, al menos aún.


Autores: Roberto Ángel - Nairely Luna - Claudio Caballero

viernes, 1 de febrero de 2008



"Open your mind"

Tecfinito es el espacio destinado para los grandes misterios sobrenaturales que acechan a nuestras vidas. Pero, ¿En realidad existen los sucesos paranormales? este cuestionamiento es la duda que la humanidad se ha preguntado día a día pero por la falta de información sigue siendo una utopía. Es por eso que este flog será una puerta a lo desconocido, el umbral entre la vida y la muerte.

A lo largo del semestre se presentara una seria de documentales sobre el término sobrenatural. Pero ¿Qué es lo sobrenatural? es el término que se opone a natural, es decir lo que se percibe por nuestros sentidos y por nuestras construcciones abstractas; por lo cual popularmente el término describe a lo que se considera que está más allá de la naturaleza.

Se define a fenómenos que parecen y se creen reales, pero que no se pueden explicar científicamente, por su propia naturaleza.

Aunque los fenómenos paranormales igualmente pueden estar considerados como una subcategoría de los fenómenos sobrenaturales ahí que tener cuidado de no confundir lo sobrenatural como sinónimo de lo paranormal: los fenómenos paranormales se postulan que no son trascendentes a la naturaleza si no inmanentes, excepto que se salen de la norma (a causa de su rareza, o como anomalía); y aunque no hayan explicado en términos concretos de la ciencia actual, si se les puede aplicar un estudio mas formal y pueden llegar a dar lugar a teorizaciones dependientes de los criterios epistemológicos vigentes.

Los llamados fenómenos sobrenaturales forman parte o del mito, o del ocultismo; y su teorización pertenece al ámbito del esoterismo.
Autores: Nairely Luna - Roberto Angel - Claudio Caballero